Plaza de Armas. Lugares de Interés en Cuba. Renta de casas en la Habana Vieja. Alquiler de habitaciones y apartamentos.

Plaza de Armas

Cuba es uno de los principales destinos escogido por los vacacionistas de todo el mundo que prefieren disfrutar de variadas opciones en sus ratos de ocio. La Habana, capital de la isla, constituye el mayor polo turístico del país.
La zona primada de la capital cubana, con una historia que tiene su inicio hacia 1519, conserva una verdadera colección de castillos, fortalezas e inmuebles de alto valor patrimonial, edificados en torno a un sistema de plazas, mezcladas con monasterios y templos.
Esos espacios abiertos marcaron el entramado de la llamada ciudad intramuros, con especial destaque para las plazas de Armas, de la Catedral, la llamada Vieja, del Cristo y la de San Francisco.

La primera de ellas esta considerada el corazón de la antigua ciudad, pues a partir de la misma comenzó la expansión de la entonces villa de San Cristóbal de La Habana.
Su ubicación se vincula con la tradición del primer cabildo celebrado el 16 de noviembre bajo una frondosa ceiba, muy cerca del litoral, para dar los primeros pasos en la creación de la actual capital de la isla.
Precisamente frente a aquel árbol, renovado por varias generaciones de habaneros, se delimitó la primera plaza de la villa, que recibió el nombre definitivo a partir de 1584 al ser utilizado su espacio para ejercicios militares.
En 1828 se inauguró en sus alrededores El Templete, este fue edificado por el Capitán General Francisco Dionisio Vives, para convertir en monumento histórico el lugar donde tuvieran lugar la primera misa y el primer cabildo y se fundara La Habana. Este pequeño edificio de estilo neoclásico conserva en su interior tres pinturas del artista plástico francés Jean Baptiste Vermay, las cuales ofrecen a los visitantes una versión del acto fundacional de la villa y la bendición de la ciudad por el obispo de La Habana, Juan José Díaz de Espada y Landa.

Sin embargo, la edificación más representativa del entorno es el Palacio de los Capitanes Generales, construido entre 1776 y 1791 y considerado la obra más bella de la colonia española en la mayor de Las Antillas.
El inmueble cumplió las más diversas funciones, desde cárcel, sede del gobierno y del Ayuntamiento de La Habana hasta acoger en la actualidad al Museo de la Ciudad, abierto al público desde hace más de dos décadas.
Una amplia colección de valiosos exponentes constituyen un atractivo único para los visitantes, en especial el salón de las banderas, donde se conserva la primera enseña traída a la isla por Narciso López, la enarbolada por el Padre de La Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y pertenencias de figuras ilustres como José Martí, Antonio Maceo y Máximo Gómez.
Otro de los polos de interés de la Plaza de Armas está en el Palacio del Segundo Cabo, sede de la Intendencia y Casa de Correos en época de la colonia hasta acoger en nuestros días al Instituto Cubano del Libro.
La antigua residencia de los Condes de Santovenia, localizada en el entorno de la Plaza de Armas, se muestra con orgullo convertida en el Hotel Santa Isabel, operado por la compañía Habaguanex S.A y uno de los más lujosos de La Habana.
Los atractivos de la zona se complementan con instituciones como el Museo de Historia Natural, la Casa del Agua y el restaurante La Mina, vinculados en una mezcla capaz de llevar a los turistas y visitantes a un recorrido hacia siglos pasados.

Casas particulares cercanas a Plaza de Armas

Ahorra tu dinero: Ofertas Especiales !!!Ofertas Especiales !!!

Casa Habana

Desde 30 CUC ... ubicado en Habana Vieja

Casa Habana
Casa situada en el Centro Histórico de La Ciudad de La Habana. Patrimonio de la humanidad. Cerca de las Plazas de La Catedral, de Armas, la Plaza Vieja y otros lugares de interés, como museos, La Bodeguita del Medio y el Floridita. Casa de estilo ecléptico,...
Ahorra tu dinero: Ofertas Especiales !!!Ofertas Especiales !!!

Casa de Alexis y Mary

Desde 35 CUC ... ubicado en Habana Vieja

Casa de Alexis y Mary
Rentamos cuatro habitaciones con baño privado, dos con una cama matrimonial y una personal con capacidada para tres personas, y dos con una cama matrimonial con capacidad para dos personas. En una bella casa colonial del año 1940, tenemos las...
Ahorra tu dinero: Ofertas Especiales !!!Ofertas Especiales !!!

Hostal Leonel

Desde 30 CUC ... ubicado en Habana Vieja

Hostal Leonel
Nuestro hostal se encuentra ubicado en el corazón de esta maravillosa ciudad, paralela a la calle Obispo, boulevard del Centro Histórico en la Habana Vieja. Desde esta ubicación, Ud. estará a solo unos pocos metros a la redonda del Parque Central, el Malecón Habanero, la Bodeguita...

Casa Cuba

Desde 40 CUC ... ubicado en Habana Vieja

Casa Cuba
Hostal Casa Cuba, construida en 1930, es una colonial y confortable casa que le ofrece dos habitaciones amplias con baño privado, aire acondicionado, refrigerador, televisión, agua caliente y fría, a sólo dos cuadras de la hermosa Plaza Vieja, con un servicio exquisito de...
Ahorra tu dinero: Ofertas Especiales !!!Ofertas Especiales !!!

YingYang Havana Hostel

Desde 25 CUC ... ubicado en Habana Vieja

YingYang Havana Hostel
Ofrecemos un apartamento totalmente equipado y confortable situado cercanos a los sitios históricos más importantes de La Habana Vieja. El apartamento admite hasta 4 personas y posee todas las condiciones indispensables para que usted disfrute una excelente estancia. Igualmente nuestra...
Ahorra tu dinero: Ofertas Especiales !!!Ofertas Especiales !!!

Hostal Luisa

Desde 25 CUC ... ubicado en Habana Vieja

Hostal Luisa
Propiedad horizontal ubicada en La Habana Vieja a sólo 200 metros del Museo de la Revolución y de Bellas Artes, con posibilidades de parqueo en el Hotel Sevilla. Se ofrecen servicios de taxi.
Renta de casas en Santa Clara | Renta de casas en Matanzas | Renta de casas en Varadero | Renta de casas en Trinidad | Renta de casas en el Vedado | Renta de casas en Centro Habana | Renta de casas en Morón | Renta de casas en Santiago de Cuba | Renta de casas en Remedios | Renta de casas en Cienfuegos | Renta de casas en la Habana Vieja | Renta de casas en la Habana Colonial | Renta de casas en Viñales | Renta de casas en Baracoa | Renta de casas en Camaguey | Renta de casas en Boyeros | Renta de casas en Miramar, La Habana | Renta de casas en la Península de Zapata | Renta de casas en Cuba