Calle Obispo. Lugares de Interés en Cuba. Renta de casas en la Habana Vieja. Alquiler de habitaciones y apartamentos.

Calle Obispo

La calle Obispo es una de las más populosas y animadas de la ciudad de la Habana. Se encuentra situada en el centro histórico y se caracteriza por el gran número de comercios que se ubican a todo lo largo de ella, desde la calle de Bernaza hasta la Plaza de Armas.
Esta vía, cerrada al tráfico de vehículos, nace justo entre la Plazuela de Albear; homenaje al creador del primer gran acueducto de la ciudad, vigente hasta hoy día, y La Moderna Poesía, la más importante librería habanera.
La calle fue bautizada en homenaje al obispo Fray Jerónimo de Lara, quién vivió en ella en 1641, y al también obispo Pedro Agustín Morell de Santa Cruz, quien solía recorrerla desde su casa en la vecina calle de los Oficios.
Desde fechas bien tempranas, Obispo fue ganando espacios hasta dominar, conjuntamente con la calle O’Reilly, el comercio minorista y establecerse en ella los mejores bazares, comercios especializados y tiendas de la ciudad.
Esta es una calle estrecha y sin portales, fue la primera en ser asfaltada en toda la ciudad. Hoy es un concurrido boulevard, que sirve también como paseo de entrada hacia la parte más añeja de la Habana. En ella se encuentran tiendas de distintos tipos, desde pequeños mercados hasta elegantes boutiques, galerías de arte, hoteles, restaurantes, así como puestos privados de venta de comidas y artesanías. Por lo que siempre ha sido una de las calles más concurridas de la capital cubana, eso sí, siempre a pie.

Entre los edificios que descollan por sus dimensiones estéticas y arquitectónicas está el que acoge hoy al Ministerio de Finanzas y Precios justo en la esquina con la calle Cuba. Este fue el centro de un antiguo triángulo bancario que surgió en esta zona a principios del pasado siglo; la que fuera conocida, incluso, como el Wall Street habanero, por la presencia de grandes bancos que ocuparon aquí lujosas sedes.
Entre los establecimientos más tradicionales que se encuentran aún en funciones están, el Hotel Florida y el Ambos Mundos; este último acogería durante los años 30 al ilustre escritor norteamericano Ernest Hemingway, quien se paseara incontables veces por esta encantadora arteria desde el lugar donde se hospedaba hasta su preferido bar El Floridita.

En una de sus manzanas, estuvo ubicada desde 1728 hasta 1902 la Real y Pontificia Universidad de San Jerónimo de la Habana.
Otro de los coloniales edificios encontrados al paso de esta calle es el Palacio de los Capitanes Generales donde se encuentra, en la fachada lateral que da a Obispo, una placa en recordación a la estancia en este lugar del libertador italiano Giuseppe Gabribaldi.
Y así, entre historia, arquitectura, arte, gente, comercio, se llega hasta la Plaza de Armas, casi al borde de la bahía, después de haber vivido la experiencia de dejar sus huellas en la famosa, añeja y siempre viva calle habanera del Obispo.

Casas particulares cercanas a Calle Obispo

Ahorra tu dinero: Ofertas Especiales !!!Ofertas Especiales !!!

Casa Habana

Desde 55 CUC ... ubicado en Habana Vieja

Casa Habana
Casa situada en el Centro Histórico de La Ciudad de La Habana. Patrimonio de la humanidad. Cerca de las Plazas de La Catedral, de Armas, la Plaza Vieja y otros lugares de interés, como museos, La Bodeguita del Medio y el Floridita. Casa de estilo ecléptico,...
Ahorra tu dinero: Ofertas Especiales !!!Ofertas Especiales !!!

Casa de Alexis y Mary

Desde 35 CUC ... ubicado en Habana Vieja

Casa de Alexis y Mary
Rentamos cuatro habitaciones con baño privado, dos con una cama matrimonial y una personal con capacidada para tres personas, y dos con una cama matrimonial con capacidad para dos personas. En una bella casa colonial del año 1940, tenemos las...

Casa Cuba

Desde 40 CUC ... ubicado en Habana Vieja

Casa Cuba
Hostal Casa Cuba, construida en 1930, es una colonial y confortable casa que le ofrece dos habitaciones amplias con baño privado, aire acondicionado, refrigerador, televisión, agua caliente y fría, a sólo dos cuadras de la hermosa Plaza Vieja, con un servicio exquisito de...
Ahorra tu dinero: Ofertas Especiales !!!Ofertas Especiales !!!

Casa Dayron y Amelia

Desde 25 CUC ... ubicado en Habana Vieja

Casa Dayron y Amelia
La casa es amplia, iluminada, ventilada. Situada en planta baja y con puerta a la calle. La habitación que rentamos tiene balcón independiente. Queda cerca de diversos lugares de interés turístico, como el Capitolio,el...
Ahorra tu dinero: Ofertas Especiales !!!Ofertas Especiales !!!

YingYang Havana Hostel

Desde 25 CUC ... ubicado en Habana Vieja

YingYang Havana Hostel
Ofrecemos un apartamento totalmente equipado y confortable situado cercanos a los sitios históricos más importantes de La Habana Vieja. El apartamento admite hasta 4 personas y posee todas las condiciones indispensables para que usted disfrute una excelente estancia. Igualmente nuestra...
Ahorra tu dinero: Ofertas Especiales !!!Ofertas Especiales !!!

Hostal Luisa

Desde 25 CUC ... ubicado en Habana Vieja

Hostal Luisa
Propiedad horizontal ubicada en La Habana Vieja a sólo 200 metros del Museo de la Revolución y de Bellas Artes, con posibilidades de parqueo en el Hotel Sevilla. Se ofrecen servicios de taxi.
Ahorra tu dinero: Ofertas Especiales !!!Ofertas Especiales !!!

Hostal Leonel

Desde 30 CUC ... ubicado en Habana Vieja

Hostal Leonel
Nuestro hostal se encuentra ubicado en el corazón de esta maravillosa ciudad, paralela a la calle Obispo, boulevard del Centro Histórico en la Habana Vieja. Desde esta ubicación, Ud. estará a solo unos pocos metros a la redonda del Parque Central, el Malecón Habanero, la Bodeguita...
Renta de casas en Santa Clara | Renta de casas en Matanzas | Renta de casas en Varadero | Renta de casas en Trinidad | Renta de casas en el Vedado | Renta de casas en Centro Habana | Renta de casas en Morón | Renta de casas en Santiago de Cuba | Renta de casas en Remedios | Renta de casas en Cienfuegos | Renta de casas en la Habana Vieja | Renta de casas en la Habana Colonial | Renta de casas en Viñales | Renta de casas en Baracoa | Renta de casas en Camaguey | Renta de casas en Boyeros | Renta de casas en Miramar, La Habana | Renta de casas en la Península de Zapata | Renta de casas en la ciudad de Pinar del Rio | Renta de casas en la ciudad de Holguín | Renta de casas en la ciudad de Caibarién | Renta de casas en el Cerro | Renta de casas en Cuba